Las comunidades energéticas, nuestro proyecto bandera

El mes de marzo de 2023 lo hemos dedicado a seguir trabajando por la comunidad a través de dos líneas de trabajo.

Por un lado, el 14 de marzo se impartió un taller online para personas interesadas en profundizar en conocimientos sobre la energía y el cooperativismo.

Una de las ventajas del trabajo colaborativo que se puso de manifiesto es la de poder beneficiarse, por ejemplo, del monedero virtual que EnVerde ofrece a las personas que producen energía.

¿En qué consiste el monedero virtual? Pues es muy sencillo, se trata de rentabilizar al máximo la producción de energía. Si no la consumes hoy, la puedes descontar de la siguiente factura.

Así de sencillo y así de fácil. Te lo explicamos en el siguiente enlace: https://www.goiener.com/es/2023/02/monedero-virtual-goiener-forma-compensar-excedentes-autoconsumo/

La comunidad energética de Mérida, ejemplo de trabajo cooperativo

Desde comienzos de año se han sucedido las reuniones en Mérida en las que han participado decenas de personas en busca de una energía verde, más sostenible, más ecológica y más barata. En esta primera fase serán casi cien familias las que se beneficiarán de este proyecto, que incluye tres puntos de generación de energía en la capital extremeña.

Proyectos europeos y mucho más

En colaboración con el colectivo Cala, la cooperativa EnVerde está desarrollando un proyecto en su deseo de cambiar el sistema energético, creando alianzas con las personas y los colectivos desde nuestro territorio.

Por eso, el pasado 23 de marzo se realizó un taller participativo con la idea de iniciar un proceso de escucha activa entre las personas socias del proyecto para conocer sus ideas de futuro, que se repetirá en distintas poblaciones de nuestra región.

La idea fundamental es que las personas dirijan el proyecto de EnVerde y para eso hay que dinamizar los espacios de participación a través de actividades abiertas, inclusivas y participadas.

Por último, el día 25 de marzo participamos en la jornada Extremeñista organizada por la asociación Extremeñería. En la mesa económica tratamos de argumentar la necesidad de una transición ecológica centrada en las necesidades de las personas, las potencialidades de nuestro territorio y la realidad de Extremadura. Fue muy atractivo conocer proyectos tan interesantes como el de Patería Sousa, la lucha de las mujeres migrantes y de la Red de Autónom@s o la necesidad de hacer más inclusivas todas nuestras iniciativas, gracias a Clásicos accesibles.

Scroll al inicio