Crecemos y nos multiplicamos

En los últimos meses hemos acabado de configurar la estructura de la cooperativa a través de varios equipos de trabajo en diferentes áreas. Tenemos varias líneas de trabajo basadas en una de las fortalezas de la organización: el trabajo colaborativo entre personas con distintos perfiles profesionales y  muy comprometidas con el desarrollo de Extremadura, la participación ciudadana y el impulso del consumo de energía verde como eje vertebrador.

Asamblea informativa en Piornal.

Ahora mismo, estamos centrando nuestros esfuerzos en consolidar la estructura de las áreas incorporando a personas a los distintos equipos y trabajando en el servicio de comercializadora para ser más competitivos y poder dar un servicio eficiente, pero también con garantías y cercano. En un mercado tan volátil, sobre todo en los últimos meses, como el energético, la ciudadanía está muy perdida y estamos tratando de dar soluciones donde la gente sólo encuentra dificultades y problemas. Por eso, una de las líneas de trabajo en la que más hemos trabajado ha sido la de difusión y la formación. 

Pero, sin duda, el proyecto más importante en el que estamos trabajando es el de comunidades energéticas. Sin duda es un momento clave, y EnVerde quiere que Extremadura lidere ese proceso para que la gente de nuestra región pueda acceder a una energía más limpia, más barata y que contribuya a la mejora de toda de la región. 

El acompañamiento al proceso de creación de las comunidades energéticas pasa por la dinamización y la participación ciudadana. Por eso, existe un grupo de trabajo que está desarrollando actividades y asambleas con la ciudadanía de varios pueblos (Piornal, Barrado, Casas del Castañar y Montánchez) y en la ciudad de Mérida para impulsar el autoconsumo individual o colectivo, y para ello, además de informar a las personas socias sobre sus ventajas y las diferentes subvenciones a las que se puedan acoger, queremos hacer compras colectivas que permitan ahorrar costes. Estos proyectos están en diferentes fases, pero a punto de fructificar. En concreto, en las poblaciones de Piornal y Barrado se presentaron la semana pasado los informes iniciales con datos concretos sobre el proyecto de las dos comunidades energéticas. 


Asamblea informativa en Barrado.

Desde aquí os animamos a crear vuestro propio grupo en la localidad donde resides para que, desde EnVerde podamos impulsar y apoyar el proceso de creación de vuestra propia comunidad energética.

Además, en el último mes también hemos conseguido consolidar alianzas tanto a nivel nacional, con Unión Renovables  como a nivel también internacional (EnVerde Coop ya forma parte de la Federación Europea de Cooperativas ciudadanas de energía –REScoop.eu-). 

En definitiva, nuestro trabajo se centra en hablar con todas aquellas personas y entidades sensibilizadas con la necesidad de promover el ahorro energético y el consumo responsable, para analizar los recursos existentes en cada territorio, comarca, municipio de Extremadura para fomentar soluciones sostenibles y de generación distribuida. 

¡EnVerde es tu solución!

Ir arriba