Seguimos trabajando para ti

 

 

El mes de junio y la primera quincena de julio han sido especialmente provechosos para nuestra cooperativa. Hemos celebrado nuestra primera asamblea ordinaria, hemos participado en debates y charlas sobre comunidades energéticas y también hemos estado celebrando reuniones con los distintos agentes que quieren un nuevo modelo energético para nuestra región. Te lo contamos todo a continuación.

¡EnVerde no para! y como nuestro compromiso es mantener informadas a todas las personas socias, a continuación te contamos la cantidad de actividades en las que hemos estado participando desde comienzos de junio.

Asamblea ordinaria EnVerde. 18 de junio


El pasado 18 de junio nos reunimos en La Fontanita (Montánchez) un grupo de personas socias, a las que también se sumaron simpatizantes y miembros de Adenex.

El pasado 18 de junio nos reunimos en La Fontanita (Montánchez) un grupo de personas socias, a las que también se sumaron simpatizantes y miembros de Adenex.

En la primera parte de la mañana estuvimos presentando los resultados de los trabajos y gestiones relacionadas con la cooperativa y en la segunda parte, Sara Moraga, nuestra asesora ambientalista de cabecera, impartió dos talleres formativos muy interesantes sobre la factura de la luz y el cambio de potencia.

Reuniones y más reuniones, para ayudar a crear Comunidades energéticas.

Hemos participado en reuniones con los distintos agentes relacionados con la creación de comunidades energéticas (Ayuntamientos, ciudadanía, PYMES y empresas del sector) con el objetivo de generar alianzas y desarrollar proyectos integrales que beneficien al territorio, más allá del ahorro económico o energético.

Hemos estado hablando con equipos de gobierno de municipios de la comarca de Montánchez, el Valle del Jerte y con colectivos y personas interesadas de otros pueblos y ciudades de la región. 

La tarea de EnVerde 🖤🤍💚 para acompañar la creación de Comunidades energéticas se centrará en dinamizar la participación y el empoderamiento de las personas y los colectivos, y en el asesoramiento jurídico-administrativo y técnico-económica, así como la formación en eficiencia energética. 

Si quieres más información sobre este tema puedes leer más en este apartado de nuestra web 🏫: https://www.energiaenverde.com/comunidades/

Si en tu vecindario, pueblo o ciudad hay personas 🧑‍🍳🧔🧑‍🚒🧑‍🦳🧑‍🎓🧑‍💼🧑‍✈️👲👮👩‍🏫 interesadas en esta herramienta para ahorrar energía 💶, el desarrollo local y promover un modelo de transición ecológica respetuoso con el territorio 🖤🤍💚 ponte en contacto con EnVerde a través del formulario de contacto o en el correo info@energiaenverde.com

Presentación en las Jornadas Comunidades energéticas en municipios de Extremadura.

El pasado miércoles día 6 de julio, Lorena Torres, nuestra compañera y directora de proyectos de @EnVerdeCoop, participó en las jornadas sobre #ComunidadesEnergéticas organizadas por la Agencia Extremeña para la Energía (@AGENEXORG ).

La intervención de @EnVerdeCoop estuvo enfocada en presentar la cooperativa, las líneas de trabajo y servicios que actualmente ofrece y, más específicamente la actividad que desarrolla de acompañamiento a las comunidades energéticas con las que está colaborando. Os dejamos algunos momentos de su intervención.

Taller de dinamización y participación

El pasado día 12 de julio participamos en un taller dirigido y coordinado por nuestro compañero Ángel Calle Collado para responder a algunas de las preguntas que siempre surgen cuando un proyecto colaborativo como @EnVerdeCoop basa su propuesta en la participación de la ciudadanía:

¿Por qué es importante la participación 👮👲🧑‍✈️🧑‍💼🧑‍🎓🧑‍🍳🧔🧑‍🦳🧑‍🚒 en una cooperativa?

Estuvimos debatiendo y respondiendo a cuestiones relacionadas con lo que entendemos por participación, cómo hacerla posible y qué implicaciones tiene para construir Comunidades Energéticas en Extremadura.

Como puedes comprobar, el camino de @EnVerdeCoop está jalonado por una intensa actividad promovida por todas las personas socias que pertenecemos a la cooperativa y que trabajamos de forma voluntaria en los distintos grupos de trabajo para que personas como tú puedan tener una energía limpia y accesible que provenga de fuentes renovables.

Ir arriba